Cuales son las ventajas de la Banda Gástrica Ajustable

Este procedimiento ganó mucha popularidad a un ritmo acelerado a inicios del año 2000 y la principal razón de esto es que los resultados y beneficios de la banda gástrica son múltiples siendo a su vez uno de los procedimientos para pérdida de peso menos invasivos, por lo tanto llevando a bajos índices de complicación con resultados de pérdida de peso aceptables. Es en la actualidad considerada una buena opción para pacientes cuyo IMC no es muy elevado, para aquellos con grados de obesidad bajos o moderados.

Principales ventajas de la banda gástrica.

  1. Es el procedimiento bariátrico menos invasivo y con la menor tasa de morbilidad.
  2. Es completamente reversible.
  3. Se ajusta a las necesidades de cada paciente.
  4. El procedimiento se realiza en 25 – 40 minutos.
  5. El estómago no es grapado ni o cortado.
  6. La plenitud y satisfacción se logra con sólo pequeñas porciones de comida.
  7. La disminución de ingesta de alimentos resulta en una importante pérdida de peso.
  8. No tiene la necesidad de la incómoda limpieza preoperatoria intestinal o del colon

Además de los beneficios mencionados, la Cirugía de Banda Gástrica también es benévola porque se realiza laparoscópicamente. Por lo tanto, la cirugía requiere solamente cuatro pequeñas incisiones, presentando una mínimo molestia postoperatoria y cicatriz apenas visible, una muy rápida recuperación y un menor riesgo de infección o formación de hernias.

Como con cualquier otro procedimiento bariátrico, los resultados de la banda gástrica pueden variar de un paciente a otro dependiendo del grado de compromiso que el paciente tenga en relación al cambio de estilo de vida que esta cirugía representa, en promedio, deberá esperar una pérdida del exceso de peso de alrededor del 50% en un periodo de 12 a 18 mese después de la cirugía.

Esto es un número aproximado, muchos pacientes bajo seguimiento adecuado y contacto estrecho, pueden lograr llegar a su peso ideal.

Fuente: http://www.obesityfree.com